87/365

05.06.2018

Hace un año que ha pasado desde la última vez que escribí un post y hace año y medio que comencé el proyecto 365. He llegado hasta la 87/365. Para mi no es un proyecto fallido en absoluto, puesto que el objetivo era mantenerme activa con la fotografía haciendo fotos para mi proyecto fotográfico /nu/. No hacer cualquier cosa con el único propósito de llegar a 365 publicaciones. Tal y como voy interiorizando, lo importante es lo que vas aprendiendo durante el camino y no únicamente alcanzar la meta final. 

No puedo estar más contenta puesto que esta iniciativa surgida por el interés entre procesos personales y procesos creativos me llevó al encuentro con la Arteterapia a principios de año. He realizado un curso de postgrado de iniciación en dicha disciplina y ha sido un aprendizaje maravilloso. Tanto es así, que finalmente me he lanzado al acompañamiento personalizado de proyectos fotográficos después de tanto tiempo queriéndolo llevar a cabo. Eso es lo mágico, que empiezas en un punto pero nunca sabes dónde vas a acabar. Y hay que estar preparada para ello, no es fácil, es cuestión de dejarse llevar, y llevar bien ese fluir.

Por otro lado, el proyecto fotográfico que desarrollé, /nu/, ha estado meses en reposo. Necesitaba olvidar las imágenes que tomé, calmar las sensaciones, para poder enfrentarme a ellas con la tranquilidad que brinda el paso del tiempo. Y veo un final en el proyecto, cada vez lo veo más cerca. Porque no todo es hacer fotos, hay también procesos internos que se van entretejiendo y tenía que escucharlos.

Con este último post finalizo una etapa personal y creativa intensa con muchísimos aprendizajes. Llega un momento, que hay que cerrar etapas para poder abrir las siguientes. Y me siento en ese punto de cierre. Así que  gracias por la escucha, y a seguir caminando. 

Using Format