¿Qué es Ser del Agua?

Metafóricamente, se refiere a aquella persona que está buceando en sus propias profundidades, que está limpiando y depurando todo el agua estancada, a la vez que construye su pocito interno, cuya agua le alimenta y le devuelve el reflejo auténtico y real, de sí mismx.

Para explicar este proceso, utilizo el agua como elemento metafórico, la fotografía como herramienta y la fotografía terapéutica como metodología de acompañamiento.

 

 

¿Qué es la fotografía terapéutica?

La fotografía terapéutica es un proceso de acompañamiento sostenido por unx profesional, el/la cual le va proponiendo diferentes dinámicas visuales a la persona acompañada. De esta manera, se profundiza en las imágenes en cuestión, posibilitando el hacer visible, reconocible y verbalizable lo latente en la persona acompañada, con el objetivo de generar finalmente un mayor bienestar y consciencia sobre sí misma.

 

SOBRE MÍ

¿QUIEN SOY?

¡Hola! me llamo Laura y desde los 14 años que empecé a hacer fotos. Desde el 2005 para ser exacta. Durante estos últimos 10 años y tras especializarme en Fotografía Profesional y Narrativa, mis proyectos fotográficos me han ayudado a verme y a reconocer aspectos de mí que no era consciente hasta que me aparecían en mis fotografías.

Bien fuera de temas personales, emocionales, familiares, laborales, relacionales... Daba igual, aquello que estuviera latente en mí en ese momento y necesitara reconocer y/o verbalizar, salía en mis imágenes.


MI PROPUESTA DE ACOMPAÑAMIENT0

¿POR QUÉ ACOMPAÑO?

El reconocer aquello que me sucedía a través de mis fotografías ha sido verdaderamente revelador. Resultado de ello, es la creación de Ser del Agua. 

Es por ello, que ante tal potencialidad, es evidente el deseo de querer acompañar mediante la fotografía terapéutica, a aquellas personas que desean reconectar consigo mismas para que identifiquen aquello que reside en su interior, y se reconozcan a sí mismxs de una forma más plena, libre y consciente. Para, en base a ello, actuar según consideren.

¿Quieres experimentar este proceso? Sigue bajando.

 

 

Quienes ya han experimentado "De Vuelta al Origen" comentan:

 

Mujer, 44 años:

Me sorprendió que saliera todo esto de mí porque no sentía que necesitara un proceso así. De hecho, me he dado cuenta de que lo necesitaba más de lo que pensaba y me ha hecho un montón de papel...".

Mujer, 61 años:

 “Propuesta original, ágil, interesante. Formato diferente, divertido y bien preparado. Da igual si la persona sabe de técnica fotográfica o no, ya que la fotografía es la herramienta, no el fin. Me gustaría seguir con el mismo tipo de  acompañamiento en el que siga descubriendo nuevas cosas de mí misma".

Mujer, 32 años:

Me siento agradecida por las dinámicas que se han propuesto y también conmigo misma por haberlas hecho. Me ha gustado mucho porque he abierto la mirada literal y la emocional. Piensas las cosas, pero cuando las verbalizas y las fotografías, las cosas se materializan.

Mujer, 38 años:

El acompañamiento me ha ayudado a saber qué quiero en el futuro: concretarlo para ir a por ello. Si no concretas, no sabes hacia dónde ir. La energía se dispersa. Y de la misma forma, saber de dónde parto. 

Tras realizar la experiencia, me siento más motivada a materializar cosas en mi día a día y a tener más claridad en aspectos de mi curro: sobre qué sí o qué no me gustaría encaminarme.

Using Format