TALLER DE FOTOGRAFÍA

Realización de talleres de fotografía a disposición.

Opción presencial en Valencia, así como on-line a todo público interesado con o sin nociones en la materia a partir de 16 años.


Si estás interesadx y quieres más información, no dudes en ponerte en contacto conmigo.


ACOMPAÑAMIENTO INDIVIDUAL DE DESARROLLO DE PROYECTOS FOTOGRÁFICOS

En mayo de 2018, me llegó un whatsapp de una mujer que me preguntaba si podía acompañarla en su proceso creativo fotográfico. Tenía 5 proyectos abiertos y estaba bloqueada. No sabía cómo seguir. Nos reunimos y le expliqué mi relación con la fotografía y cómo podía empezar a desbloquearse. De esas 5 propuestas, había un tema que iba sobre su abuelo, fusilado en Paterna durante el franquismo. Como ella no sabía qué tema elegir, le dije: “hay veces que puedes elegir tú el tema y desarrollarlo, y hay otras veces en las que el proyecto te elige a ti”. 

Justo a las dos semanas, me envió un mensaje emocionada para reunirnos. Me contó que, durante esas dos semanas, había estado sumergida en su disco duro preguntándose por qué hacía las fotos que hacía, y entendiendo qué relación tenía con ellas. También, que tras meses de espera, le llegó un paquete certificado para confirmar la creación de la Asociación de Familiares de Víctimas del Franquismo de la Fosa 120 de Paterna, y le llegó justamente el día de su cumpleaños. Y por último, que días después de su cumpleaños, tuvo un encuentro con una desconocida que la buscaba por el tema referente a su abuelo. Lo vimos las dos muy claro, el proyecto la había elegido.


Ella es Amparo Belmonte Orts y he tenido el placer de estar con ella este año y medio en el acompañamiento del desarrollo de su proyecto fotográfico “El Silencio Roto. Las fosas de Paterna”, que consta de 3 partes. Desde entonces, el proyecto ha pasado por el Parlamento Europeo de Bruselas, por los visionados del Seminario de Fotografía y Periodismo de Albarracín y fue seleccionado en las jornadas del Festival Fragments haciendo un taller de edición con Cristobal Hara.

Por el momento, el proyecto aún no está acabado. Pero a raíz de una oportunidad expositiva, he podido trabajar con ella en una de las partes del proyecto concretamente como editora, coordinadora y diseñadora expositiva. Dicha exposición se inauguró el pasado martes 19 de noviembre 2019 en la Casa de la Cultura de Pedreguer (Alicante), hasta el 30 de noviembre 2019. La realización de la exposición es como consecuencia de los XXVIII Premios de Honor de la Vila de Pedreguer concedido a la Plataforma de Asociaciones de Familiares de Víctimas del Franquismo de las Fosas Comunes de Paterna, por la defensa de las libertades y la solidaridad. 

La exposición recuerda la memoria de las 2238 personas fusiladas en el conocido paredón de España (Paterna, Valencia) desde acabada la guerra civil hasta 1956. Sorprende la edad de los represaliados, sus oficios, sus historias, las fechas en las que los fusilaron…y a la vez, las dificultades administrativas y económicas que están teniendo sus familiares para exhumarlos de las fosas comunes de Paterna.

Si tienes algún proyecto fotográfico que no sabes cómo empezarlo o ya lo tienes pero estás estancadx y te gustaría desbloquearte, o simplemente necesitas asesoramiento de algún tipo, no dudes en contactarme. 

Using Format